Adega convoca la 9ª Limpieza simultánea de playas, también en Baldaio


Adega convoca un año más la Limpieza simultánea de playas, una jornada de voluntariado ambiental que tiene como propósito concienciar a la sociedad en la lucha contra la contaminación marina. Esta novena edición tendrá lugar el sábado 17 de octubre en docenas de arenales gallegos, entre ellos Baldaio.

Están llamados a participar en la limpieza de playas y denunciar esta problemática ambiental los centros de enseñanza, escuelas de surf, centros de buceo, clubs de piragüismo y vela, pescadores, mariscadoras, ayuntamientos, y entidades de todo tipo, tanto públicas cómo privadas, además de las personas particulares.

El objetivo de las limpiezas de playas es el de eliminar parte de los residuos que están en las playas como símbolo de llamada de atención sobre esta situación de contaminación que sufren nuestras playas y arenales. Las principales causas de esta problemática ambiental se deben situar en el modelo de consumo y producción basado en el modelo “usar y tirar”, la deficiente gestión de los residuos que generamos y la falta de concienciación de algunos sectores de la población. Todo eso hace que cada año 10 millones de toneladas de basura finalicen en los océanos, procedente en parte de la industria del mar (pesca, extracciones…), pero también de nuestros hogares.