Adjudicada la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Cee y Corcubión


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó por cerca de 263.000 euros a redacción del proyecto de la nueva depuradora de Cee y Corcubión. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó la resolución de la adjudicación de este contrato a la empresa UTE Novotec Consultores, S.A & Serye Ingenieros, S.L, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo del contrato es diseñar unas nuevas instalaciones de depuración que permitan gestionar, en tiempo seco, una población de 15.048 habitantes, y con lluvias las aguas residuales procedentes del tanque de tormentas situado en Cee, que elevarán hasta un caudal de 170 l/s. La construcción de la nueva depuradora se enmarca en la segunda fase de las actuaciones proyectadas al amparo del Plan de saneamiento de la ría Cee-Corcubión. En la primera fase está previsto renovar el colector de las Losas, construir un tanque de tormentas y ejecutar un colector en el bombeo de las Monjas que lleve hasta la nueva estructura las aguas residuales y posteriormente las lleve a la depuradora, cuya ejecución se enmarca en la segunda fase del plan.

Para que Augas de Galicia pueda avanzar en estas obras, el Ayuntamiento de Cee debe aprobar el proyecto en Pleno municipal, poner los terrenos a la disposición y asumir el compromiso de recepción y explotación de las actuaciones. Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo europeo de desarrollo regional FEDER 2014-2020.