Adjudicada la redacción del proyecto de una senda entre Xornes y la iglesia parroquial

Xornes.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar la redacción del proyecto de la nueva senda en la carretera AC-421, entre Xornes y la iglesia de San Xoán, en el Ayuntamiento de Ponteceso. Este contrato fue adjudicado al consultor Marcos Pose Andrade, con una inversión de casi 18.000 euros y un plazo de 6 meses para redactar el proyecto.

Esta senda, proyectada entre los puntos kilométricos 12+037 y 13+200 de esta vía autonómica, supone darle continuidad al itinerario construido en 2017 entre los núcleos de Xornes, Buño y Cuanta la Rana. Las obras ya ejecutadas, enmarcadas en el Plan de sendas de la comarca de Bergantiños, contaron con un presupuesto de casi 535.000 euros, con la cofinanciación de los fondos Feder 2014-2020.

La intervención, en su conjunto, tiene como objetivos fomentar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad de los peones en este entorno. Además, dado que la sección actual es estrecha y no dispone de arcén, se formulará con una cuneta tendida de seguridad como en el tramo ya en servicio.