Adjudicadas las obras del firme de las curvas de Seixeda, entre Sada y Oleiros

La Diputación de A Coruña acogió este miércoles a firma del contrato de las obras de renovación de la capa de rodaje de la carretera provincial DP 5813 Oleiros-Sada, entre los puntos kilométricos 2+000 y 5+000, en las que invertirá 82.562,21 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas.

El departamento de Vías y Obras de la Diputación acometerá esta nueva actuación con el objeto de mejorar la adherencia de los vehículos y la seguridad viaria en una zona con un elevado volumen de tráfico (5.471 vehículos/día en el PK 4+900 y 8.472 vehículos/día en el PK 1+300) en la que se han registrado varios accidentes graves en los últimos meses.

La zona en la que se desarrollarán las obras tiene un pendiente promedio del 5% y un trazado sinuoso de curvas y contracurvas con radios inferiores a 100 metros, especialmente en el tramo final. La velocidad está limitada a 50 km/ h. Los trabajos consistirán en la eliminación parcial del firme existente para su posterior reposición con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de 3 cm de espesor.

La ejecución de las obras se realizará primero por uno de los márgenes de la calzada y después por el otro, de modo que podrá mantenerse en servicio uno de los carriles en todo momento. Las obras pretenden mejorar las condiciones del firme y la adherencia de los vehículos, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, haciendo la carretera más segura para la circulación.