Ana Baneira hará parada en Muxía con su proyecto medioambiental por la costa

El Ayuntamiento de Muxía recibirá este lunes, 3 de agosto, a Ana Baneira, una coruñesa que se lanzó a la aventura para pasar cerca de dos meses recorriendo la costa gallega con una misión concienciadora, recoger la basura que vea a su paso, además de investigar los incidentes medioambientales en lugares señalados con bandera negra.

Será en el Salón del Voluntariado, a las 12:00 horas, y allí podrá contarle su experiencia a los jóvenes participantes en los campamentos de conciliación impulsados por la administración muxiana. Cabe destacar que una de las líneas vertebradoras de estos campamentos era precisamente el medio ambiente.


Baneira ha previsto transitar un total de 1.498 kilómetros, tres provincias (Lugo, A Coruña, Pontevedra), 978 playas, 16 rías, 44 faros y 76 municipios para conseguir que la variante del Camino de Santiago que está realizando, el Camino Portugués, sea ‘una ruta más limpia’. Ana comenzó el pasado 11 de julio su recorrido desde A Guarda y casi un mes después llegará a Muxía. La basura que va recogiendo la pesa con una báscula para hacer un cálculo aproximado del total recogido cuando acabe su planificación.

El alcalde, Iago Toba, quiso agradecer la labor que está realizando Ana Baneira ya que “es una iniciativa muy valiente de la que todos y todas debemos aprender. Muxía siempre tendrá las puertas abiertas la este tipo de iniciativas, ecologistas y concienciadoras”.