Apoyo a varias entidades de la zona

Las ayudas de la Diputación llegarán este año a 60 entidades de la provincia de A Coruña que desarrollan su trabajo en el ámbito social, con subvenciones que oscilan entre los 1.000 y los 25.000 euros. Con esta inversión la Diputación pretende reforzar los servicios sociales de la provincia con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible en este momento marcado por la pandemia.

Entre las entidades apoyadas de la Costa da Morte están Aloumiños Asociación de Personas con Necesidades Específicas de la Costa da Morte que invertirá 3.432 euros en tratamientos de rehabilitación. Y la Asociación Antidroga Vieiro, que gestionará 7.687 euros en programas de apoyo a las familias y para prevención en el colectivo de menores y juventud que se desarrollen en colaboración con los centros de atención a personas con drogodependencias.

“Las entidades que trabajan en el ámbito social en la provincia de A Coruña realizan una labor fundamental con aquellos colectivos especialmente vulnerables. Un trabajo que desde la Diputación queremos apoyar con estas líneas de ayudas”, afirmó la diputada responsable del área de Bienestar Social, Ana Lamas, que destacó que este programa “beneficia a miles de personas” con diversidad funcional, adicciones, en riesgo o situación de exclusión social, menores y otros colectivos especialmente sensibles, “ayudándoles a mejorar su calidad de vida”.

Terapias de rehabilitación, programas de atención psicosocial y prevención de conductas aditivas, respiro familiar, transporte adaptado o integración social son algunas de las iniciativas que la Diputación apoya a través de esta línea de ayudas.