Aprobado el expediente de información pública del proyecto de la carretera Grilloi-Ponteceso

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó en el Diario Oficial de Galicia la aprobación del expediente de información pública del proyecto de la 1ª fase de acondicionamiento de la carretera Grilloi- Ponteceso (AC-423), en Cabana de Bergantiños.

La Xunta realizará una inversión de casi 1 millón de euros en la mejora de esta carretera, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 5+350. En esta 1ª fase se mejorará el firme en aquellos trechos que se presentan deteriorados y se rectificarán las curvas que tengan un radio reducido.

Además se ejecutarán 3 trechos de sendas peatonales en distintos puntos para conectar con las ya existentes. La intervención también contempla la instalación de una nueva marquesina en la parada de autobús.

Esta actuación se suma a otras infraestructuras ejecutadas recientemente en el ayuntamiento como la senda peatonal y ciclista en la carretera AC-429, que va de Ponteceso a Laxe, entre los núcleos de Neaño y A Carballa.

Esta senda une con las aceras ya existentes, creando un itinerario de casi 7 km que le permite a los vecinos desplazarse entre Ponteceso y Taboído en condiciones de mayor seguridad.