Arranca la construcción de una senda peatonal y ciclista que conectará la playa de Laxe y el paseo marítimo

Los trabajos para ejecutar este itinerario mixto en la carretera autonómica AC-429 que une Laxe y Ponteceso acaban de iniciarse, y cuentan con un plazo de ejecución previsto de 3 meses. Esta actuación de mejora de la movilidad y refuerzo de la seguridad viaria, implica la construcción de un nuevo itinerario de cerca de 800 metros, que unirá a la zona deportiva, educativa y de ocio de Cabo da Area, centro de equipaciones del municipio, con la propia villa de Laxe.

El proyecto recoge para esta intervención la ejecución de 2 tramos de senda:

Un itinerario principal, que se inicia en el extremo de la playa de Laxe y continúa por el margen derecho de la carretera hasta la entrada de la villa, donde conecta con las aceras existentes.

Y un ramal, una senda que conectará este itinerario principal con el paseo marítimo y con el carril bici existente, que discurrirá paralelo al Rego dos Cabalos, por ambos lados.

Además, en el caso del itinerario entre la playa de Laxe y la entrada a villa, se trata de una senda diferenciada para peatones y ciclistas, en hormigón colorado, para que sea más fácilmente visible e identificable por los conductores. En las obras se incluye la reposición de los servicios existentes afectados en el transcurso de las mismas.

Esta actuación de la Consellería de Infraestructuras y movilidad forma parte del Plan de Sendas de la Xunta para la comarca de Bergantiños, cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020, y que recoge casi 11 km de itinerarios peatonales y ciclistas que suman una inversión de unos 5 millones de euros.