Arteixo | El Ayuntamiento habilita una nueva línea de ayudas para la instalación de ascensores


El Ayuntamiento de Arteixo habilita una nueva línea de subvenciones, que se gestionarán a través del Departamento de Promoción Económica, para la instalación de ascensores. En los dos últimos años fueron 41 los edificios que se beneficiaron de esta ayuda. La iniciativa incluye ayudas para la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad.

Serán 20.000 euros por ascensor para comunidad de vecinos, y 6.000 euros para salvaescaleras y rampas. Para poder optar a esta ayuda, los edificios solicitantes deberán tener como mínimo bajo y dos alturas. Se otorgarán a todas las comunidades de propietarios que las soliciten y que presenten la documentación pertinenente.

Se trata de subvenciones compatibles con otras para el mismo fin como las que conceden el Estado o la Xunta de Galicia. Estas subvenciones ascendieron el pasado año a un total de 263.000 euros de los que se beneficiaron 15 comunidades de vecinos. En los últimos años estas ayudas beneficiaron a un total de 41 comunidades de propietarios.