Arteixo | Morás tendrá un aparcamiento específico para camiones


Arteixo dispondrá en el polígono de Morás un aparcamiento específico para camiones. Será en una parcela de 7.000 m2 ya urbanizada en la que también habrá baños públicos. Con esta iniciativa se dará servicio a los camiones que abastecen a las empresas del Polígono de Sabón y que próximamente también darán servicio a las empresas que se ubicarán en el Polígono de Morás.

La Policía Local da cuenta de un aumento importante de incumplimientos a la hora de aparcar en el Polígono de Sabón, sobre todo de camioneros que proceden del extranjero. Con esta nueva infraestructura el ayuntamiento pretende unificar la situación de los camiones de los polígonos de Sabón y Morás y, de este modo, centralizar las estancias de los transportistas en un solo lugar.

El Ayuntamiento ya inició hace unos días a mejora de las infraestructuras que atraviesan ambos polígonos con la construcción de una senda peatonal, de 900 metros de longitud, que nace en la rotonda ubicada a un lado del IES de Sabón y discurre por el margen izquierdo de la Avenida de Arsenio Iglesias hasta llegar a la travesía de O Rañal. Serán 9 meses de actuación y una inversión de 335.000 €.