Avanzan las obras de construcción del centro comunitario de Caión

2 minutes read

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, visitaron en Caión, junto a la dirección del proyecto y a responsables de la empresa que lo está ejecutando, las obras de construcción del centro sociocomunitario que se está levantando en la zona de la Insua.

Los miembros del gobierno local pudieron conocer in situ el resultado del desarrollo de las primeras actuaciones en el interior del nuevo edificio, consistentes en las divisiones interiores, colocación del suelo, carpintería metálica y de madera, fontanería, electricidad, climatización, etc. Esta fase de las obras se prolongará durante las próximas semanas. En la parte exterior, la estructura ya está finalizada, lo que permite contemplar la singularidad y la envergadura de la edificación. Cabe recordar que la primera fase, la cimentación, había sido especialmente laboriosa por la dureza del terreno sobre el que se asienta el inmueble.

El centro comunitario de Caión contará con 882 metros cuadrados de superficie repartidos entre el sótano, la planta baja y el primer andar. Será un edificio de vocación integradora dado que dispondrá de aulas polivalentes, salas temáticas y también un espacio administrativo al que se trasladará la Cofradía de Pescadores.

El proyecto de construcción está valorado en 1,2 millones de euros –se cuenta con la cofinanciación de Xunta de Galicia-, a los que hay que añadir otros 104.000 euros que el Ayuntamiento tiene comprometidos para dotar al inmueble con la equipación necesaria para su puesta en marcha. La existencia del centro comunitario en la zona de la Insua permitirá programar iniciativas de interés general en Caión en unas instalaciones modernas, amplias y cómodas, espacios públicos que no existen en la actualidad en la villa costera.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?