Ayudas del GALP Costa da Morte para el sector pesquero

galp

El 1 de marzo de 2020 finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayuda del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que gestiona el GALP Costa da Morte. Este apoyo es muy importante ya que supone un notable impulso económico para el sector pesquero; más de cuatro millones de euros de ayudas directas.

Las ayudas pretenden apoyar al sector pesquero incrementando el valor de los recursos del mar, contribuyendo a su preservación y también, mejorando la calidad de vida y las condiciones de trabajo del sector. Están abiertas la cualquier persona que quiera promover un proyecto vinculado con el sector, la cofradías de la zona costera y también la entidades o asociaciones profesionales. Para eso es muy importante ponerse en contacto con el GALP, que tiene su sede en Buño.

Con este motivo, se van a celebrar en la Cofradía Virgen del Monte de Camariñas unas jornadas de animación este próximo martes, día 11 de febrero a las 18:00 horas. Estas jornadas pretenden animar al sector para que presente proyectos, para lo cuál se va a contar con la testigo de dos experiencias de proyectos financiados por GALP de otras zonas costeras. Hablamos de Conservas Faro de Burela, que se dedica a la elaboración artesana de conservas de pescado, siendo el bonito su principal producto y también, de la Cofradía de Cedeira, que impulsa un proyecto en el que combina la depuración, embolsado, etiquetado y venta directo de moluscos bivalvos vivos, dotando a la zona de Ortegal de un servicio con el que no cuenta.

El GALP Costa da Morte mantuvo reuniones en todas las cofradías para informar y divulgar el programa, y escuchar de primera mano las necesidades del sector. Estas jornadas responden a las principales líneas de trabajo que le interesan a las mismas, de cara a la valorización de los recursos que explotan, o que han previsto explotar.

La reunión es abierta la cualquier persona o entidades que quiera asistir, para lo cuál se agradece la comunicación al GALP.