El Ayuntamiento de A Laracha y el Hospital Veterinario Xarope donaron a la Asociación Amigos de los Perros –Protectora de Carballo- 400 kilos de pienso con el doble objetivo de colaborar con la citada entidad y mostrar su apoyo a la labor que desarrolla en diferentes municipios de la comarca de Bergantiños.
En representación del Ayuntamiento de A Laracha el alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, junto a responsables de la clínica Xarope, hicieron entrega de los sacos de comida para los perros a las responsables de la asociación en las propias instalaciones del centro veterinario situado en la larachesa calle Santa Lucía.
Amigos de los Perros gestiona un centro de acogida en Carballo y realiza una importante función de acogida de perros abandonados en A Laracha y en otros municipios próximos. Esta entidad ofrece la posibilidad a cualquier particular que así lo desee de adoptar perros con todas las vacunas al día y el correspondiente microchip.