Ayuntamiento y sector de la hostelería se unen para consolidar Muxía como destino seguro

Momento de la reunión. Foto.- Cedida.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, el primer teniente de alcalde, Javier Romar, y la segunda teniente de alcalde, Olalla Benlloch, se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento con los representantes del sector de la hostelería local con el objetivo de sumar esfuerzos para consolidar Muxía como destino seguro de cara a el final de esta temporada de verano.

  • La desinfección periódica de las terrazas con la máquina nebulizadora adquirida por el Ayuntamiento.
  • Inicio de campañas de promoción de la hostelería de Muxía como establecimientos seguros.
  • Control más riguroso por parte de la Policía Local para asegurar el obligado uso de máscaras y el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Desarrollar una campaña de concienciación dirigida al vecindario para recordar la importancia de cumplir las medidas de higiene y seguridad.
  • Mejorar el servicio de recogida de basura y limpiar con una mayor frecuencia los contenedores de las zonas donde hay establecimientos de hostelería.

Iago Toba destacó que “fue una reunión muy productiva donde se constató la unión total que existe entre el sector de la hostelería y el Ayuntamiento. Quisimos transmitirles nuestro apoyo ahora que se están recuperando después de las pérdidas ocasionadas por el confinamiento”.

“Sumando esfuerzos entre todos, lograremos consolidar Muxía como un destino seguro de cara a el final de una temporada de verano en la que están superándose las cifras del número de turistas de otros años”, argumentó el regidor.

Los representantes del sector hostelero se comprometieron a poner todo de su parte, informando a sus clientes de todas las medidas vigentes que deben respetarse en los locales para evitar la propagación del Coronavirus.

“Es una batería de medidas que se suma la otras anteriores como la ampliación del espacio de las terrazas y que viene a reafirmar el compromiso de este gobierno para ayudar al sector hostelero en esta vuelta a la actividad” explicó Iago Toba, que también recordó otro tipo de acciones como “la desinfección de los taxis, que contribuye a que Muxía sea un destino seguro y así lo consideren también desde fuera”.