Cabana encara el mes de julio con música, teatro y el Dolmen de Dombate como protagonista

Imagen de archivo del Dolmen de Dombate

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cabana encara el mes de julio con una programación que contará con actuaciones musicales, teatro, monólogos y visitas teatralizadas y nocturnas al Dolmen de Dombate.

El próximo sábado 3 de julio arrancan las actividades de mano de los Quinquilláns, que comenzarán su ciclo de visitas teatralizadas al centro arqueológico ‘En el tiempo de las piedras’. Realizarán dos sesiones, una con inicio a las 18:00 y la segunda a las 19:30 horas, durante todos los sábados del mes. Ese mismo día, 3 de julio, la Plaza de Neaño acogerá una sesión de cine de verano con la película ‘El Rey León’. La proyección comenzará a las 22:15 horas, el aforo estará limitado y se cubrirán las plazas por orden de llegada.

Por otra parte, el 10 y el 24 de julio se celebrarán dos visitas guiadas nocturnas al Dolmen de Dombate. Serán en horario de 23:00 a 24:00 horas, con aforo máximo y con inscripción previa llamando al 981 754 020, contacto del departamento de Cultura.

El viernes 16 a las 22:30 horas, el recinto arqueológico será de nuevo escenario de otra actividad. En este caso se trata de un concierto del grupo Oîma, un trío de música para baile de tradición gallega y que fusiona estilos europeos. Será necesario inscribirse previamente llamando al mismo número de teléfono.

Dombate acogerá otras dos actuaciones en la recta final del mes: el monólogo de Adry del Regenco el sábado 24 de julio a partir de las 22:30 horas y el concierto de Uxía el viernes 30 a la misma hora. En ambos casos hace falta contactar con anterioridad con el departamento de Cultura.

Por último, el sábado 31 a las 20:00 horas se cerrarán las actividades del mes con el espectáculo de danza-circo familiar ‘ Su.Ma-Ikagi’. La función tendrá lugar en la Plaza del Pendón y también tendrá el aforo limitado.

Desde el departamento de Cultura quisieron destacar “la fuerte apuesta del Ayuntamiento por dinamizar el interés por nuestro patrimonio y música entre la juventud cabanesa”. En este sentido, adelantaron que “el mes de agosto estará también repleto de actividades que incluyen artistas de gran nivel del panorama gallego”.