Caión acogió el estreno del videoclip de la canción de la Música das Baleas

El grupo A Música das Baleas estrenó este jueves en el Ceip de Caión el viceoclip de la canción “A peor xogada”, ganadora del certamen Quero Cantar de música infantil y juvenil de la Diputación de A Coruña. El diputado de Cultura, Xurxo Souto, participó en el acto de presentación en el centro del que proceden los miembros de la banda infantil. A Música das Baleas es un grupo formado en el Ceip de Caión por el maestro de Música Jose Carballido y por alumnado integrante del coro de este centro escolar que con su canción A peor xogada ganó en la categoría infantil a pasada edición del certamen Quero Cantar. La banda estrenó el videoclip que se produjo por el propio premio en su colegio que se vistió de fiesta y abrió sus puertas para celebrar la presentación del trabajo.

Xurxo Couto, destacó la importancia de estimular el talento que crece hoy en día en los centros educativos. Además, quiso “reconocer y destacar el gran esfuerzo que las niñas, los niños, el profesorado y también las familias realizan en este tipo de proyectos; ese trabajo acaba regalándonos a todos creaciones tan hermosas como A peor Xogada”.

Durante el acto el grupo volvió a interpretar en directo el tema ganador. Posteriormente se abrió un coloquio en el que las niñas y niños mostraron su soltura respondiendo numerosas preguntas formuladas por compañeras y compañeros, medios de comunicación y otros miembros de la comunidad escolar.