Camariñas colaboró con las comisiones de fiestas en la nueva normalidad

La crisis sanitaria provocó que se tuvieran que suspender todas las fiestas al ser imposible cumplir las medidas de seguridad establecidas. Ante esta situación el Ayuntamiento de Camariñas decidió colaborar con las comisiones de fiestas del municipio de una manera distinta a la de otros años para que pudieran adaptarse a la nueva normalidad.

Así, los operarios municipales ayudaron en el montaje de las misas exteriores que sí se celebraron y el Ayuntamiento programó actividades paralelas haciendo hincapié siempre en el cumplimiento de las medidas de seguridad. “Sabemos que fue un año complicado y por eso quisimos ayudar en todo el posible a alegrarle los días festivos a los vecinos y vecinas de las parroquias y también a las distintas comisiones de fiestas”, destacó la alcaldesa, Sandra Insua.

Además, Sandra Insua explicó que “la habitual subvención de 20.000 euros dirigida a las comisiones irá a parar a las ayudas al comercio local que publicaremos próximamente gracias al programa PEL Reactiva de la Diputación de A Coruña”.

Programación alternativa

En el San Pedro de A Ponte do Porto estuvieron los tres grupos de gaitas de Camariñas: Con toda en Banda, Vaiche Boa y Abrindo o Rejo. Además también actuó la charanga Taquicardia na Rúa. En las fiestas del Carme de Camariñas también actuaron los tres grupos de gaitas del ayuntamiento y las charangas Mekánica, Los Charangos y BB+. En Santa Marina la charanga Los Celtas, en el Carme de Camelle la charanga NBA y Los Santiaguiños, y la charanga BB+ estuvo en Xaviña y Arou.