Camariñas instalará mamparas protectoras en los pupitres de los tres colegios del municipio

El Ayuntamiento de Camariñas suministrará un lote de mamparas protectoras a los colegios del Areal, de la Ponte do Porto y de Camelle para que las instalen en los pupitres de los alumnos con el objetivo de hacer de las aulas un espacio lo más seguro posible.

La alcaldesa, Sandra Insua, y la concejal Encarna Liñeiro se reunieron con las directoras de los tres centros educativos para repasar el protocolo de la vuelta a las aulas del inicio del curso escolar 2020-2021, que estará marcado por las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID-19.

Además, en el encuentro también se acordó el protocolo de limpieza que efectuará el Ayuntamiento en los centros educativos. La empresa encargada de estos trabajos, en coordinación con la dirección de los colegios, desinfectará diariamente todos los espacios a media mañana en el caso del Areal y del colegio de Camelle y, en la Ponte do Porto, también hará otro turno después de que el alumnado finalice de comer en el comedor.

Por último, el gobierno local se comprometió a entregar un bote de gel hidroalcohólico a cada alumno y alumna para que lo usen durante toda la jornada.