Camariñas instalará nuevas barbacoas en el área recreativa del Ariño

El Ayuntamiento de Camariñas instalará nuevas barbacoas en el área recreativa del Ariño, en la parroquia de Xaviña, de cara a próxima temporada de verano. La Consellería de Medio Rural autorizó a la administración local a emplear fuego en este entorno en época de alto riesgo, luego de la solicitud del Ayuntamiento de Camariñas, que estaba avalada con un proyecto técnico que garantizaba la seguridad del procedimiento. Se insiste, con todo, en que ‘por motivo de la situación actual de incidente de la COVID-19, y aunque en Camariñas el nivel de alerta sigue siendo bajo, no se recomienda bajo ningún concepto el uso de esta zona de recreo ni de comer ni para reunirse’, aportan.

El gobierno local quiere ‘agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de este organismo autonómico para que podamos contar con una zona de recreo y segura a partir del próximo verano’, recalcan. ‘Había una amplia demanda por parte del vecindario para poder emplear esta área recreativa durante la temporada estival, y desarrollamos un plan para hacerlo efectivo de manera seguro’, argumentan desde el Ayuntamiento.

Esta área recreativa debe estar señalizada como mínimo con un cartel, que se instalará en una zona visible y en el que se especificará como mínimo la siguiente información: nombre del área recreativa; administración titular del derecho de explotación y responsable de su mantenimiento; teléfono de contacto de la administración titular; información sobre la autorización para el empleo de fuego en la preparación de alimentos en las edificaciones habilitadas para tal fin; un código BIDI de la página de la Consellería de Medio Rural, donde se podrá consultar el IRDI; un plano del área recreativa con la localización de las edificaciones habilitadas para el uso de fuego y el teléfono de contacto para informar del inicio de un incendio forestal: 085. Además, tendrá que ser visible en esta indicación, que se prohíbe el empleo de fuego cuando el índice de riesgo de incendio forestal (IRDI) sea extremo.