El Ayuntamiento de Camariñas tomó la decisión de retrasar hasta, como mínimo, el 8 de enero el inicio de las actividades culturales y deportivas municipales, que estaba previsto que comenzaran en el mes de noviembre. El gobierno local opta así por la prudencia atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica de la comarca en las últimas semanas.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que “estuvimos dándole muchas vueltas pero a día de hoy, y tomando como referencia la situación sanitaria que se está viviendo en otros ayuntamientos limítrofes, no nos parece prudente tomar el riesgo de comenzar las actividades y preferimos ser precavidos y esperar para ver como evoluciona la situación”.
Además, comentó que “sabemos que la oferta de actividades municipales, además de acercar a los nioños/as a la cultura y al deporte, funciona como un mecanismo de conciliación de la vida laboral y familiar y por eso intentaremos ponerlas en marcha en cuanto se pueda pero creemos que en estos momentos velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas es primordial”.
Como estaba previsto que las actividades comenzaran en noviembre la programación ya está cerrada y los interesados e interesadas pueden hacer desde ya la preinscripción se lo desean. Hay opciones para todas las edades y para este curso se ofertan en el campo cultural las escuelas de bolillo y de música y, en el ámbito deportivo, bádminton, atletismo, ‘Ponte en forma’, ‘ Relaxgym’, pilates, gimnasia de mantenimiento y yoga.
Por otra parte, el gobierno local también anunció que en los próximos meses se irán organizando una serie de actividades culturales y deportivas puntuales, que se anunciarán debidamente cuando se concreten y se celebrarán solo se la situación sanitaria lo permite. “En cuanto se pueda iremos poco a poco iniciando las actividades municipales para poder continuar siendo un referente en la comarca”, añadió la regidora.
