Camariñas pospone el inicio de las actividades municipales para el mes de enero

Sandra Insua, alcaldesa de Camariñas.

El Ayuntamiento de Camariñas tomó la decisión de retrasar hasta, como mínimo, el 8 de enero el inicio de las actividades culturales y deportivas municipales, que estaba previsto que comenzaran en el mes de noviembre. El gobierno local opta así por la prudencia atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica de la comarca en las últimas semanas.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que “estuvimos dándole muchas vueltas pero a día de hoy, y tomando como referencia la situación sanitaria que se está viviendo en otros ayuntamientos limítrofes, no nos parece prudente tomar el riesgo de comenzar las actividades y preferimos ser precavidos y esperar para ver como evoluciona la situación”.

Además, comentó que “sabemos que la oferta de actividades municipales, además de acercar a los nioños/as a la cultura y al deporte, funciona como un mecanismo de conciliación de la vida laboral y familiar y por eso intentaremos ponerlas en marcha en cuanto se pueda pero creemos que en estos momentos velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas es primordial”.

Como estaba previsto que las actividades comenzaran en noviembre la programación ya está cerrada y los interesados e interesadas pueden hacer desde ya la preinscripción se lo desean. Hay opciones para todas las edades y para este curso se ofertan en el campo cultural las escuelas de bolillo y de música y, en el ámbito deportivo, bádminton, atletismo, ‘Ponte en forma’, ‘ Relaxgym’, pilates, gimnasia de mantenimiento y yoga.

Por otra parte, el gobierno local también anunció que en los próximos meses se irán organizando una serie de actividades culturales y deportivas puntuales, que se anunciarán debidamente cuando se concreten y se celebrarán solo se la situación sanitaria lo permite. “En cuanto se pueda iremos poco a poco iniciando las actividades municipales para poder continuar siendo un referente en la comarca”, añadió la regidora.