Camariñas se promociona como la reina del Camiño dos Faros

Cedida

  • Por el municipio transcurren un total de tres de las nueve etapas de esta ruta, encontrándose algunas de las más valoradas por los visitantes.

La marquesina ubicada en el paseo marítimo de la villa de Camariñas luce desde este martes con un nuevo vinilo a modo de panel informativo con el objetivo de promocionar el lugar como Etapa Raíña del Camiño dos Faros.

El vinilo incluye un mapa en grande donde se encuentran las etapas 4, 5 y 6 del Camiño, las que transcurren por el municipio, que son además algunas de las más valoradas por los visitantes por su belleza paisajística y los lugares emblemáticos que atraviesan como el Faro Vilán, Camelle y el Museo Man, el Cementerio de los Ingleses o las playas de Reira y Lobeiras. «Son as etapas raíña do Camiño dos Faros», afirma la alcaldesa, Sandra Ínsua, quien destaca que las condiciones naturales que posee el municipio son «ideales» para el turismo slow o de actividades al aire libre.

El Camiño dos Faros es una ruta dividida en ocho etapas que se extiende por más de 200 km de costa. Pola villa camariña transcurre la etapa 4, que finaliza en Laxe; la 5, que atraviesa Camariñas en su totalidad; y la etapa 6, que empieza en el propio pueblo y pasa por Xaviña y Ponte do Porto para finalizar en Muxía.

Camariñas Explora

El panel también contiene un código QR que redirecciona a Camariñas Explora, la aplicación del Ayuntamiento que contiene información sobre las diferentes rutas señalizadas del municipio. En esta app se pueden encontrar 20 rutas diferentes que suman en total 220 kilómetros y que están dirigidas a diferentes tipos de usuarios y aficionados de modalidades como el senderismo, el running o el ciclismo.