Carballo | 11 años de cárcel para un padre que abusó de su hija de 7 años


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 11 años de cárcel que la Audiencia Provincial de A Coruña le impuso a un padre, vecino de Carballo, por abusar sexualmente de su hija. En el momento de los hechos, la menor tenía siete años.

Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal han desestimado así el recurso de apelación interpuesto por el acusado, informa el TSXG este miércoles en un comunicado. Según indican en la resolución, las declaraciones de los responsables de equipos, programas y facultativos «dejan claro que la versión de la menor es consecuente, coherente y persistente». El alto tribunal gallego subraya que no existen elementos que cuestionen la versión de la niña y descarta la existencia de móviles espurios.

El procesado, según la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, cometió los hechos en 2014 en el domicilio en el que vivían en Carballo en distintos momentos. No pudo determinarse «el número de veces que ocurrió», destaca el fallo. Al hombre le quedó retirada a patria potestad y no podrá acercarse a menos de 200 metros de la chica durante 16 años.