Carballo acoge variedad de actividades en la Biblioteca Rego da Balsa

Biblioteca Rego da Balsa

La Biblioteca Rego de la Balsa vuelve a reinterpretar el concepto de biblioteca para ofrecernos un programa de actividades variadas, entretenidas, participativas y mismo sorprendentes. Durante todo lo que queda de invierno, un manojo de propuestas culturales para todas las edades encontrarán cobijo en el hermoso edificio blanco desde el que, además de lectura y mucha más cultura, te esperan unas vistas privilegiadas de la concurrida skate-plaza.

Para que disfrutes tanto fuera como dentro, este invierno desde la Concejalía de Cultura han creado una zona de confort a tu medida, porque, tengas la edad que tengas, hay actividades para ti. Para los/as más peques, todos los miércoles llegan cargados de historias nuevas que contar (y a veces cantar) los ratoncitos de Lonxedetodo. Y este año también van especialmente orientadas al público infantil las actividades de las Jornadas Guerrilleras, una propuesta de la Concejalía de Igualdad y Bienestar, a través del CIM, que cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, alrededor de 8 de marzo , os acercarán las actividades que figuran en el cartel y muchas más.

Para la chavalada un poco más mayor, la Biblioteca Rego da Balsa había acogido en este trimestre talleres de robótica y lectoescritura en francés, este último gracias a la colaboración de la Asociación de Irmanamento de Carballo con L’Isle Jourdain, que además continúa con su club de lectura en francés. Si te gusta leer y comentar tus lecturas, además de hacerlo en francés puedes hacerlo en gallego o en castellano en el club de lectura de la propia biblioteca, al que puedes unirte cuando quieras. Si lo que te gusta es la música, también la hay. Vuelve el Rincón Pop con sus conciertos para disfrutar en familia. Y ojo a las primeras propuestas, porque el 15 de febrero reunirá a Huguette Periscal, Blues Chico & Maraya Zydeco en una tarde-noche para el recuerdo, y el 28 de marzo en la Biblio todo un referente musical a nivel estatal: nada más y nada menos que el ex Duncan Dhu Diego Vasallo.

El público juvenil y adulto tiene mucho que hacer este invierno en la Biblioteca Rego da Balsa, porque además de los conciertos del Rincón Pop, este mes continuan con el ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta, los jueves a las 20.30 horas y para mayores de 16 años. Y también se hablará mucho de tecnología. Para mayores de 18 han preparado un taller sobre redes sociales, y para mamás y papás, otro sobre lo manejo de las tecnologías en la infancia. Toda la programación detallada la encontrarás más abajo y no olvides reservar tu convite para las actividades que lo precisan. Por cierto que todas son gratuitas.