Carballo amplía el contrato del servicio de limpieza de los colegios

El Ayuntamiento de Carballo ya tiene en marcha los trámites administrativos imprescindibles para modificar el contrato del servicio de limpieza de los centros escolares, y así se lo comunicó el Ayuntamiento vía correo electrónico a los equipos directivos de los colegios afectados.

En el comunicado, el gobierno municipal expresa su apoyo a la comunidad educativa y la decisión de minimizar en la medida de lo posible cualquier riesgo de contagio de la COVID-19. Con esa intención, y “por responsabilidad, aun teniendo el convencimiento de que las competencias corresponderían a la Xunta de Galicia y sin haber recibido comunicación oficial sobre el protocolo que se debe aplicar, el Ayuntamiento de Carballo asumirá la limpieza extraordinaria de los centros escolares”, señala.

De este modo, por parte de los servicios administrativos municipales se está trabajando ya en la modificación del contrato, que será ampliado y reforzado para cumplir con las directrices marcadas por la Administración autonómica a la mayor brevedad.