Carballo aprueba ayudas para pagar la luz de 118 familias


La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de ayudas para el pago del suministro energético a 118 familias del ayuntamiento. Otras 8 fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos. Las subvenciones van destinadas a las personas mayores de 18 años o menores emancipadas que estén empadronadas en el término municipal con una antigüedad mínima de seis meses, y que cumplan, además, alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarias del bono social de las diferentes comercializadoras de electricidad, como mínimo durante los tres meses anteriores a la convocatoria de las ayudas.
  • Recibir oxigenoterapia domiciliaria por lo menos durante seis meses antes de la convocatoria de las ayudas.
  • Recibir tratamiento de diálisis peritoneal domiciliaria por lo menos durante seis meses antes de la convocatoria de las ayudas.

Con esta medida, impulsada desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar, desde el Ayuntamiento de Carballo pretenden ayudar a las vecinas y vecinos con más dificultades para hacer frente a las facturas de la luz. Cada una de las 118 familias beneficiarias recibirá en las próximas semanas una ayuda de 200 euros en un pago único, correspondiente a la anualidad de 2022. En la primera convocatoria, realizada el año pasado, se habían concedido 93 ayudas. Estas subvenciones son compatibles con las líneas de ayuda que puedan convocar otras administraciones.