Carballo | Ayuntamiento e Íntegro celebraron el “Día de la Accesibilidad”

El Día de la Accesibilidad en Carballo estuvo enmarcado dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. Ese día se celebró este lunes con una campaña sobre los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida por la mañana y una ruta para “ chequear” la accesibilidad en los barrios de la Milagrosa y La Cristina por la tarde.

Lo más llamativo de la jornada matinal fue la ocupación de varias plazas de aparcamiento de la calle Cervantes con sillas de ruedas y distintas ayudas técnicas, junto con carteles en los que podían leerse algunas de las “excusas” utilizadas con más frecuencia por las personas que ocupan las plazas para personas con movilidad reducida: “Solo solo 5 minutitos”, “Será solo un momentito”, “Vuelvo en un santiamén”, “No tengo tarjeta… pero no pasa nada, no?”, “No sabía que aquí no podía aparcar”…

Por la tarde, usuarios y usuarias de Íntegro realizaron una ruta por los barrios de La Milagrosa y La Cristina para “chequear” la accesibilidad. Fruto de estos recorridos están en marcha en estos momentos proyectos como el de mejora de la accesibilidad en La Milagrosa y la calle Vázquez de Parga, y la intención del Ayuntamiento de Carballo es seguir actuando, en la medida de las posibilidades, en todos los barrios. La Semana Europea de la Movilidad finaliza con la colocación de aparcabicis y el pintado de rutas del pedibús.