Carballo condena los reiterados actos de vandalismo contra la ornamentación navideña

  • Este fin de semana fue robado uno de los bastones de la calle Ponte y dos quedaron dañados, al igual que uno de los renos del Jardín Municipal y otro muñeco de la calle Valle-Inclán.

Después de los actos de vandalismo contra la ornamentación de Navidad que se registraron este fin de semana, desde el Ayuntamiento de Carballo expresan su condena a este tipo de acciones y anuncian que actuarán con contundencia contra las personas responsables de los reiterados daños a los elementos decorativos colocados por la Concejalía de Promoción Económica en las zonas de mayor intensidad comercial de la villa para promocionar un sector tan importante para la economía local y, al mismo tiempo, desparramar el ambiente navideño por las calles. Asimismo, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los autores de los hechos.

Este fin de semana las “víctimas” fueron los bastones colocados en la calle Ponte: uno fue robado, en otro caso lo intentaron pero no pudieron arrancarlo y quedó dañado, y el tercero fue destrozado, por lo que en estos momentos solo quedan tres. Los dos que pudieron ser recuperados están ya en el taller artesano en el que fueron construidos y la intención es reponerlos lo antes posible.

Las dos primeras acciones se registraron pasadas las 07.00 horas del domingo, y la tercera, la noche siguiente, sobre las 03.00 horas, tal como confirmó una vecina que fue testigo de los hechos. Sus autores serían tres o cuatro jóvenes de unos veinte años de edad, segundo indicó. Las fuerzas de seguridad están haciendo ya indagaciones para intentar localizarlos. También causaron daños en uno de los renos del Jardín Municipal y en el conjunto de muñecos de nieve de la calle Valle Inclán.

Además de apelar al civismo para evitar que este tipo de acciones se repitan, desde el Ayuntamiento de Carballo también hacen un llamamiento al vecindario para que los adornos sean respetados, procurando no tocarlos ni subirse a ellos, dado que están hechos con materiales delicados, como fibra de vidrio y madera.