Carballo | El aula de Teatro Municipal retomará su actividad con seguridad


Del 21 a 30 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para el aula de Teatro Municipal, que en breve retomará su actividad con medidas específicas para la situación sanitaria actual. Por eso, en el primer trimestre solo se llevarán a cabo los talleres de teatro, con grupos compuestos por un máximo de cuatro personas y sesiones también reducidas a 30 minutos de duración. El nuevo formato del aula de Teatro responde a los acuerdos adoptados en una reunión celebrada en septiembre para evaluar los protocolos y los condicionantes derivados de la COVID-19, por lo que la organización podría variar en función de la evolución de la pandemia.

En principio, para este primer trimestre se opta por grupos y sesiones reducidas, y de cara al año 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita, se adoptaría el mismo esquema de trabajo del curso anterior, con la preparación conjunta de un espectáculo teatral del que formarían parte las personas seleccionadas por el director. El período lectivo abarcará desde este mes hasta septiembre del año 2021. Las clases se celebrarán en el Pazo de la Cultura los jueves por la tarde, en sesiones de media hora que se desarrollarán desde las 18.30 hasta las 22.00 horas. Los horarios de cada grupo se coordinarán con las personas participantes. En el segundo y tercer trimestre se realizarían, en horario de 20.00 a 22.00, los ensayos para el espectáculo final.

La Concejalía de Cultura ofrece un total de 25 plazas para el aula de Teatro Municipal, una actividad destinada la personas mayores de edad. La inscripción es gratuita y el plazo finalizará el 30 de octubre, presentando en el Registro Municipal, debidamente cubierta, la hoja que puede descargarse al final de esta nueva. Tendrán prioridad los/as participantes en la anterior convocatoria. Las personas no admitidas formarán parte de una lista de suplentes para cubrir posibles bajas. El alumnado tendrá el deber de asistir regular y puntualmente a la sesiones del aula y de participar como mínimo en dos actividades de intervención teatral propuestas por la Concejalía de Cultura.