Carballo | La Concejalía de Igualdad abre el plazo para el Concilia


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Carballo abre el plazo de solicitud de plaza en el programa Concilia, que ofrece a las familias la posibilidad de dejar a los niños y niñas en los colegios participantes a partir de las 07:00 horas, facilitando de este modo la conciliación familiar y laboral.

Este año, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, se adaptan las normas de funcionamiento y se limitan las plazas. El desarrollo del Concilia está ligado al funcionamiento de los centros educativos y sujeto a la normativa sanitaria vigente en cada momento, lo que significa que en el caso de una hipotética suspensión de la actividad lectiva, como sucedió el curso pasado, también dejaría de prestarse el servicio.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 24 de agosto. La adjudicación provisional de plazas se hará pública el día 28, y el listado definitivo se publicará el 4 de septiembre. En caso de que queden plazas vacantes se abrirá un nuevo plazo de solicitud a partir de 15 de septiembre.