Carballo | La Guardia Civil aprehendió 14 kilos de percebes en Baldaio


La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo incautó 14 kilogramos de percebes en la playa de de la Arnela en Baldaio. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la citada Unidad, que se encontraba realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana en la zona, observó a tres persona extrayendo percebes, actividad prohibida por encontrase en época de veda.
La Guardia Civil identificó a estas personas y decomiso los percebes los cuales arrojaron tras su pesaje un valor de 14 kilos, confeccionando las correspondientes actas denuncia por una supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
En el transcurso de la identificación los guardias civiles constataron que a una de estas personas le constaba una requisitoria de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Carballo.
La Guardia Civil procedió a su detención en cumplimiento de la resolución judicial, poniéndola, junto con las actuaciones, a disposición del citado Órgano Judicial. Los percebes incautados fueron entregados en un centro benéfico.