Carballo | Nuevo emblema de la lucha contra la contaminación del mar en la Pedra do Sal

Un arroaz de plástico reciclado que reluce en la Pedra do Sal en Baldaio va a ser el emblema de la lucha contra la contaminación del mar, un gravísimo problema medioambiental que se volvió a constatar en la jornada de limpieza realizada en el marco del programa “Eu quero Razo-Baldaio”, y en la que se recogieron 1.000 kilos de residuos, en su mayoría de plástico.

“La idea es concienciar, a ver si poquito a poco podemos eliminar el plástico del mar, porque este es el legado que les dejamos a nuestros hijos”, señaló el artesano Fabián Lage en el acto de inauguración. Él fue el encargado de construir la estructura de hierro con forma de arroaz, recubierta con los hilos de plástico realizados por los usuarios/as de Aspaber y que se encargaron de tejer las manos voluntarias de muchos vecinos y vecinas dirigidos por Inés Rodríguez, artesana especializada en tejidos. “Tenemos que intentar reducir el uso de plástico, o por lo menos buscarle un nuevo uso para que no llegue al mar”, insistió Inés Rodríguez.

El alcalde, Evencio Ferrero, felicitó por el trabajo realizado tanto a los artesanos como a los usuarios de Aspaber y a los vecinos y vecinas que participaron en el proceso de creación de la escultura en el que se utilizaron 300 botellas de agua y un container de papel para la ola sobre la que surfea el nuevo habitante de la Pedra do Sal.

Momento de la inauguración del arroaz en Baldaio.