Carballo presenta los “Venres Coolturais”


La programación de los “Venres Coolturais” se presentó este jueves en el Pazo da Cultura en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y Jacobo Sutil, director de Agadic.

Una treintena de actividades de teatro, música, cine, fotografía y artes plásticas. Dentro del programa de sala de los viernes, el Pazo da Cultura acogerá cuatro espectáculos infantiles del ciclo “En familia”, cuatro espectáculos de teatro para adultos y dos conciertos (todos, con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, salvo el Rock Carballo).

El precio de la entrada es de 3 y 4 euros, según el espectáculo (precio reducido de 2 y 3 euros para mayores de 60 años, estudiantes con carné de estudiante y menores de 18); y el de los bonos, de 15 euros (10 el bono de precio reducido). Pueden adquirirse en la taquilla del Pazo el mismo día de la función, desde 90 minutos antes del inicio.

“Aunque la denominación genérica es ‘Venres Coolturais’, dijo Marcos Trigo, “nuestro programa cultural de este invierno no se circunscribe solo la ese día, sino que habrá actividades los domingos, los jueves y prácticamente todos los días”. El concejal desgranó al por menor las propuestas del ciclo y agradeció la presencia en el Pazo del responsable de la Axencia Galega das Industrias Culturais.

Jacobo Sutil defendió la estrecha colaboración que mantienen en favor de la cultura “dos administraciones que tienen colores políticos distintos, como son la Xunta y el Ayuntamiento de Carballo, pero eso es irrelevante para los objetivos, en este caso comunes, que ambos perseguimos”.

Evencio Ferrero habló de la amplísima oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Carballo a lo largo de todo el año. “Siempre es grato presentar ciclos de tanta calidad”, añadió, “Es cierto que hay eventos que magnifican toda esta programación, como pueden ser el FIOT o el Carballo Interplay, pero también es cierto que varias de las propuestas de los ‘Venres Coolturais’ podrían formar parte de cualquier festival de vanguardia. El alcalde finalizó agradeciéndole al departamento de Cultura que siempre “estén con esa sensibilidad especial para que Carballo siga siendo un referente y que la programación que se mantenga en Carballo sea una programación que respete por encima de todo parámetros de calidad”.

Programación: