Carballo quiere incluir el mirador de Vilela en la red iViewpoint


  • La Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de una subvención a la Agencia de Turismo de Galicia para desarrollar el proyecto.

La Concejalía de Turismo de Carballo quiere incluir el mirador de Vilela en la red iViewpoint, un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo la creación de una red de miradores tecnológicos musealizados, promoviendo su promoción a través de la web y de las redes sociales a través de experiencias interactivas e inmersivas.

Para conseguirlo, en la Junta de Gobierno Local de esta semana fue aprobada la solicitud a la Agencia de Turismo de Galicia de una subvención para financiar el proyecto de instalación de una mesa panorámica accesible en el mirador de Vilela, con un presupuesto de 7.199,50 euros.

La mesa panorámica facilitará el conocimiento del territorio y el aprovechamiento del mirador de Vilela como un recurso turístico del ayuntamiento, ya que las personas que se acerquen hasta este punto podrán interpretar, utilizando un smartphone, los recursos naturales y patrimoniales más destacados de la zona a través de textos y elementos multimedia.

El sistema también permitirá al visitante realizar una navegación desde el mirador hasta el recurso que le interese, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas… Y todo eso en tres idiomas, gallego, castellano e inglés y de una manera accesible.

Una vez instalada la mesa, el mirador se dará de alta en la red de miradores iViewpoint, que trata de aprovechar el interés creciente por los miradores como lugares de interés con un gran potencial turístico y, en consecuencia, fuente de riqueza para el destino.