Carballo | Reducido y detenido tras amenazar a la Policía con un cuchillo


El aviso de varios vecinos y del 112 Emergencias Galicia, a primera hora de la tarde de este viernes, puso en alerta a la Guardia Civil de Carballo y a la Policía Local, al trasladarles que una persona se encontraba tirada en la carretera Carballo-Ordes a la altura del cementerio carballés. A la llegada a la zona, los agentes localizaron, en el lugar de As Labradas, a un hombre en actitud amenazante y golpeando lo que se encontraba a su paso.

Pudieron comprobar que se trataba de R.A.T., de 51 años de edad, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad con diversos antecedentes, que lejos de amedrentarse por la presencia policial, reaccionó de forma violenta esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, atrincherándose en una vivienda próxima donde reside, amenazando y lanzando objetos a la fuerza actuante.

Luego de varios minutos de negociaciones, sin desistir de su actitud amenazante y casi herir a uno de los policías, estos se vieron obligados a utilizar su arma reglamentaria Taser, una pistola eléctrica de última generación, para defenderse y poder reducirlo. Acto seguido esta persona fue detenida, posteriormente fue atendida por los sanitarios desplazados al punto, quienes la evacuaron del lugar al hospital.