Carballo | Terra Galega pide eliminar los bolardos e instalar videocámaras de control

Imagen de archivo de Andrés Eiris Barca, portavoz de Terra Galega en el Ayuntamiento de Carballo_Cedida

Terra Galega de Carballo, a través de su portavoz municipal, Andrés Eirís, ha presentado una moción por registro, para su inclusión en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento carballés proceda a la retirada de los bolardos en las calles del centro, explicando que el BNG instaló las barreras en Desiderio Varela, Colón y Jacinto Amigo Lera, para impedir el paso de vehículos.

(También iban en el proyecto de reurbanización de la calle Concepción Arenal, pero finalmente desaparecieron por las “presiones” de los taxistas), aseguran.

Desde la formación centrista afirman que lejos de ser la «solución» es un «problema», dado que hai colisiones con frecuencia, «bien por un mal funcionamento de los bolardos, o por coches que intentan colarse detrás de otros autorizados». Además, afirman que son un obstáculo para personas con limitaciones visuales o movilidad reducida.

Por ello, piden su retirada y proponen la instalación de videocámaras de control. Según afirma TeGa, algo mucho más efectivo y seguro.

«No entendemos que un Ayuntamiento que forma parte de la asociación redes que caminan, que tiene un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar como conceptos como accesibilidad universal, movilidade sostenible y seguridad vial deberían ser pilares básicos, no tiene una mejor solución que las pilonas retráctiles», sentenció Eirís.