CCA y Ayuntamiento apuestan porque Carballo sea el gran centro comercial navideño

En la campaña colaboran el Ayuntamiento de Carballo, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia. En el acto de presentación participaron varios comerciantes, el concejal de Promoción Económica y el alcalde.

Papá Noel, vendrá a Carballo expresamente desde Laponia para recorrer las calles y las tiendas los días 20 y 21 de diciembre por la tarde y el 22 por la mañana. Los Reyes Magos no podrán estar en Carballo hasta el día 5, pero sus pajes reales visitarán la villa los días 2, 3 y 4 de enero por la tarde.

Además habrá otro “incentivo”, todas las compras que se realicen los sábados por importe igual o superior a 5 euros serán recompensadas con un cucurucho de castañas. Los consumidores recibirán un bono que podrán cambiar en el puesto del castañeiro situado en el cruce de las calles Coruña y Desiderio Varela los sábados 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, de 17.00 a 20.30 horas.

Los fines de semana de semana serán de mucha actividad para el comercio, porque los establecimientos participantes abrirán esos tres sábados por la tarde y el domingo 5 de enero, víspera de Reyes, todo el día. Para el vecindario será muy fácil identificar los locales que forman parte de la campaña, porque a las puertas de cada uno de ellos habrá una caja de correo de color rojo en la que los niños y las niñas podrán depositar sus cartas para Papá Noel, El Apalpador y los Reyes Magos.

La campaña comercial “Agasalla Carballo” vuelve a conseguir el máximo de participación

Promo «Agasalla Carballo».

La Concejalía de Promoción Económica vuelve a apostar muy fuerte por el comercio local esta Navidad para incentivar el consumo en los establecimientos de cercanía frente a las grandes superficies y a Internet. Este año vuelven a contar con un ciento de establecimientos participantes, el máximo que resulta posible admitir por cuestiones organizativas. La campaña arrancará este viernes 13, y como siempre incluirá muchos atractivos. Para ultimar todos los preparativos, este martes se celebró en el Fórum Carballo una reunión en la que participaron el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira; la técnica de la OPE, Paula Lema, y buena parte de los/as cien participantes. Este año hay novedades en el funcionamiento de la campaña, pero lo que no cambia son los importantes premios a los que podrá acceder la clientela del comercio local ni las actividades paralelas que se desarrollarán hasta el 5 de enero . La Concejalía de Promoción Económica se hará cargo del coste de todo el programa.

Todo ello va acompañado de una vistosa campaña de promoción con el mensaje “Agasalla Carballo”, que puede verse ya por las calles, junto con los novedosos decorados de Navidad que están instalados en varias calles del centro, y que tienen como objetivo contribuir a la creación del ambiente festivo propio de estas fechas. En este sentido, desde la Concejalía de Promoción Económica y desde el Ayuntamiento de Carballo quieren agradecer la colaboración de las empresas Dixardín y Vázquez y Reino, ya que la primera contribuyó con el ajardinamiento de los cuatro decorados y la segunda se hace cargo del coste de las figuras colocadas en la calle Valle Inclán.