Reeditado el pacto PSOE – BNG para gobernar la Diputación de A Coruña


Los dos partidos alcanzaron un acuerdo para reeditar el gobierno de coalición, que estará presidido por el socialista Valentín González Formoso y que además contará con una vicepresidencia a cargo del nacionalista Xosé Regueira, en sustitución de Goretti Sanmartín.

Los portavoces de los dos grupos, Bernardo Fernández del PSOE y Xosé Regueira del BNG, han presentado el acuerdo tras llevar ya cuatro años gobernando en conjunto.

«Este gobierno que hoy se conforma a partir de este acuerdo que acabamos de firmar se basa precisamente en ese documento que firmamos y también sobre la experiencia de estos últimos cuatro años de gobierno. Una experiencia que fue muy satisfactoria en los dos sentidos: en el interno y a nivel de relación y también en la gestión y en los cambios que se dieron en ese gobierno.» Afirmanba Bernardo Fernández, portavoz del PSdeG en la Diputación de A Coruña.

«Los cambios que se dieron en esta administración fueron muy positivos tanto para las propias administraciones locales cómo para las personas que viven en ellas. Y no solo a nivel presupuestario. Creo que se avanzó claramente en las políticas de bienestar.» Dice Xosé Regueira, portavoz del BNG en la Diputación de A Coruña.

Se crean nueve áreas de gobierno en las que seis serán gestionadas por el PSOE y tres por el BNG