CIG-SAÚDE acusa a la Xunta de dar información falsa del brote del centro médico de Vimianzo


Tras la información difundida por la Gerencia del área sanitaria de A Coruña-Cee, afirmando que el brote del centro de salud de Vimianzo se debe a un “contagio en la sala de descanso”, así como que “las personas que no son asiduas a esta sala no manifestaron sintomatología o directamente dieron negativo”. CIG-SAÚDE Coruña desmiente, tras haber hablado con los profesionales del centro, estas dos informaciones, ya que ninguna de las dos concuerdan con lo ocurrido en el centro.

De nuevo, ante la imposibilidad de “filiar” el contagio en un centro, se alude a la falta de precaución por parte de los profesionales, culpabilizándolos de la transmisión del virus, tachándolos de irresponsables frente a población del ayuntamiento.

Para la CiG-SAÚDE “estas declaraciones son inaceptables, dando además a la población una imagen errónea de la actividad que realizan los profesionales del centro, afirmando que “apenas” se realiza consulta presencial, cuando esto no es así y se puede demostrar en las agendas de los profesionales, acudiendo una media diaria, la semana pasada, de 150 personas al centro”.

Días previos al contagio los profesionales del centro ya alertaban de la alta carga de trabajo que tenían, y no solo no se les dio solución y se siguió sobrecargando, sino que ahora se transmite a la población un mensaje de profesionales que no atienden y se contagian en la sala de descanso.

Desde La CIG-SAÚDE se preguntan “hasta cuando la Gerencia va a seguir culpabilizando a los profesionales de la falta de recursos en la atención primaria, falta de EPIs idóneos, de contagios que no saben como se produjeron”. Además exige de la Gerencia una disculpa pública, ya que «los profesionales que están prestando servicio en el centro de salud de Vimianzo no merecen este escarnio público».