El servicio de empleo de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) viene de incorporar una nueva orientadora laboral para atender las demandas de las personas con discapacidad o incapacidad laboral para la profesión habitual que buscan trabajo, o pretenden mejorar lo que tienen, en los ayuntamientos de las comarcas de Ordes, además de Melide, Arzúa, A Barcala, O Sar y los ayuntamientos de Val do Dubra y Santa Comba.
Esta nueva orientadora, Elisa Fernández, se desplaza dos o tres veces a la semana a estos ayuntamientos para hacer seguimiento de las necesidades de las personas apuntadas en la bolsa de empleo de COGAMI. También atiende a aquellas que se incorporan por primera vez al servicio tras ser derivadas directamente por el Servicio de Orientación de su Oficina de Empleo, por Servicios Sociales de su ayuntamiento o mismo acuden al servicio por su cuenta tras conocerlo por alguna amistad, redes sociales o por la prensa, entre otros.
Actualmente, esta bolsa de empleo contempla 564 personas apuntadas. En la comarca de Ordes atiende a 220 personas, siendo 86 de ellas del propio ayuntamiento de Ordes. Otras 17 son de Tordoia, con 13 de Cerceda, 9 de Mesía, 20 de Trazo, 66 de Oroso y 9 de Frades.
Unos días antes del desplazamiento, la orientadora concerta telefónicamente entrevistas individualizadas con un máximo de 5 personas que va a desarrollar de manera presencial, y también realiza acciones grupales en las que se trabaja y capacita a las personas sobre aquellas herramientas y plataformas idóneas que sirven de apoyo durante lo proceso de la busca de empleo.
Para contactar con el servicio de Empleo de COGAMI, puede ser a través del teléfono 981 574 698 o a través del correo electrónico sil@cogami.gal.