Comienza la campaña de desbroce en nueve parroquias de A Laracha

Foto.- Cedida.

La campaña de desbroce de cunetas en las carreteras de titularidad municipal comienza esta semana en las parroquias de Montemaior, Soandres, Vilaño, Soutullo, Golmar, Lendo, Lemaio, Erboedo y Coiro después de que el Ayuntamiento completara el procedimiento de contratación del servicio.

En estas nueve parroquias se prevé actuar en una longitud lineal de unos 242 kilómetros. Se trata de la segunda fase de la campaña anual que el Ayuntamiento desarrolla cada año desde finales de la primevera y hasta el otoño para adecuar la vegetación herbácea de los márgenes de todas las carreteras, vías, pistas asfaltadas y caminos forestales de titularidad municipal.

En este año tan atípico, el Ayuntamiento adelantó la ejecución de la primera fase de los desbroces, que incluyó las cuatro parroquias más pobladas del municipio ( Torás, Lestón, Caión y Cabovilaño). Se está haciendo ya desde mayo, después de que el Gobierno central permitiera los paseos y la actividad física al aire libre, con el propósito de aumentar la seguridad y facilitar el tránsito de peatones ante la situación derivada por la Covid-19. Los trabajos ya están prácticamente finalizados. El Ayuntamiento destinará más de 90.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales a la campaña de desbroce de este año.