Concluye en Zas la primera parte del proyecto “Las regueifas de los Pazos”

Justo con la llegada de las vacaciones navideñas, el alumnado de los tres centros educativos del Ayuntamiento de Zas vienen de finalizar la primera fase del proyecto “Las regueifas de los Pazos” con la publicación de varios vídeos en las redes.

Se trata de un proyecto educativo impulsado por el Ayuntamiento de Zas a comienzos del presente año académico y en el que están trabajando alumnos y alumnas del CEIP Labarta Pose, del CPI de Zas y del IES Maximino Romero de Lema.

En concreto en esta primera fase participaron alumnados de 4º y 6º de Educación Primaria y un grupo mixto de Educación Secundaria. El principal objetivo de “Las regueifas de los Pazos” es el de poner en valor la arquitectura civil del municipio, ejemplificada en sus pazos y casas grandes, a través de creaciones literarias y musicales con la composición de disputas dialécticas improvisadas. Con este tipo de trabajos los más nuevos dan a conocer el patrimonio del Ayuntamiento empleando las nuevas tecnologías ya que fueron ellas y ellos las encargadas de grabar y montar los vídeos.

Alumnas y alumnos de 6º de Primaria del CEIP Labarta Pose.
Alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria del CPI de Zas.