Concluye la renovación de cubiertas y terraza del Centro Cívico de Malpica

El Concello de Malpica concluyó los trabajos de renovación de las cubiertas y de la terraza del Centro Cívico. Ambas infraestructuras carecían de aislamiento e impermeabilización, por lo que se producían filtraciones de agua, lo que derivaba en humedades en los espacios interiores. El total del presupuesto de la licitación supone 33.936,58 euros.

Por esto, desde la administración local se impulsó el proyecto de su reparación, que consistió en la ejecución de cubiertas sobre las ya existentes, incrementando la cuota del suelo en unos 20 centímetros. De esta manera, las terrazas actuales pasan a no ser  transitables. Se retiraron las  barandas y la estructuras que soporta, así como también se desmontó el cierre modular de metal anexo al CEIP Milladoiro, la cual también se pintará de cara al final de la obra.

El alcalde, Walter Pardo, señala de la «mejora sustancial que suponen estos trabajos a la hora de dotar este espacio de la calidad idónea. Uno de los lugares que más demanda tiene en Malpica, a nivel educativo, cultural, y también de reuniones, no podía presentar las deficiencias que allí se daban».