Conservación y limpieza en varios ríos de Carballo y Coristanco

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de iniciar los trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de varios ríos a su paso por los ayuntamientos de Carballo y Coristanco.

Estas tareas se están desarrollando en el río Anllóns o en los arroyos de Oza y de Balsa, en Carballo; y en el río Grande, entre este último municipio y el de Coristanco.

Las actuaciones consisten en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como de la madera muerta. También se efectuará el desbroce selectivo en aquellos tramos de los ríos que están cubiertos por la maleza.

Las obras se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.