Coristanco | Finalizan las obras de la depuradora de Portoquintáns

Foto.- Cedida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar las obras de mejora y puesta en marcha de la depuradora de Portoquintáns, en el ayuntamiento de Coristanco. La actuación, con una inversión de más de 43.000 euros, permite poner en marcha estas instalaciones.

La depuradora de Portoquintáns fue construida y puesta en funcionamiento en el marco del contrato de colectores generales de la depuradora de Vilaverde, siendo entregada el municipio coruñés en el primer trimestre del año 2017.

Con las obras contratadas por Augas de Galicia, se actuó en la mejora de la impulsión de cabecera con bombas que disponen de funcionalidades preprogramadas para adaptarse automáticamente al entorno cambiante de las aguas residuales.

Se instalaron, además, dos nuevas bombas, y se adaptaron las instalaciones eléctricas y autómata a los nuevos equipos. Posteriormente se procedió a la puesta en marcha de la estación depuradora. La instalación de Portaquintáns fue diseñada para sanear y depurar las aguas generadas por una población equivalente a 600 habitantes.