Cortes de carril durante esta semana en la AG-55 | Obras

Los avances en las obras correspondientes a la campaña de conservación y refuerzo de firme en la autopista autonómica A Coruña-Carballo (AG-55) harán necesarios cortes de carril durante toda esta semana.

Se trata de los trabajos de rehabilitación superficial y refuerzo estructural localizado en distintos tramos de la AG-55. Para minimizar la afectación al tráfico, los cortes se limitarán a un carril, excepto, puntualmente, en los ramales.

De acuerdo con la planificación de las obras de conservación sistemática de la AG-55, que se iniciaban el pasado lunes, las tareas a desarrollar esta semana se centrarán en el desbroce mecanizado de taludes, incluyendo los de los ramales de enlaces. También se realizarán a lo largo de un tramo de 3 kilómetros las labores de recrecido de arcenes, así como la reparación de la señalización vertical.

Destacan en esta actuación los trabajos en el área de peaje de Bidueira, donde se cambiará el adoquinado por aglomerado para favorecer la comodidad de los usuarios. Aquí los trabajos se han organizado en cuadrantes, con una división en zonas que persigue minimizar el cierre de vías. En todo momento esta zona también estará debidamente señalizada y contará con personal de señalización para dirigir el tráfico, si fuera necesario.