Costas finaliza la primera fase de los trabajos de estabilización de los taludes de la playa de Razo

1 minutes read

La empresa pública Tragsa, con la reposición de la baranda de protección en la pista que discurre paralela a la costa, finaliza las obras de consolidación de los taludes de la playa de Razo en el tramo de la zona de la Cabreira en el que se produjeron importantes desprendimientos poco antes del verano.

Hasta allí se acercó el responsable de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, que supervisó los trabajos acompañado por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. A partir de ahora volverá a quedar abierto al tránsito peatonal el tramo de vía afectado por los desprendimientos, pero no se permitirá el tráfico rodado, excepto para vehículos de emergencias, debido a la fragilidad del suelo en ese ámbito.

La intervención que está realizando la Demarcación de Costas de Galicia supone la primera fase de un proyecto mucho más amplio, con el que pretende abordar la necesaria protección ambiental del borde litoral de Razo. En ese sentido, el organismo estatal pretende continuar con el tratamiento y la estabilización de los taludes, eliminar el tráfico rodado en la vía paralela a la playa abriendo una alternativa y reordenar tanto los accesos como los tráficos y los aparcamientos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?