Crean una organización para hacer frente a los retos municipalistas

El nuevo municipalismo Gallego ya está en marcha, una treintena de partidos municipalistas de toda Galicia vienen de crear una organización para hacer frente a los nuevos retos, en lo que ya se denomina la “Declaración de Touro”. El nombre de la nueva estructura es Confederación Municipalista Repúblicana Gallega. De la misma forma parte la agrupación bergantiñana Xuntos Carballo, que tendrá un puesto en el nuevo Consejo. La organización está abierta la nuevas adhesiones.

Las fuerzas municipales entienden que la pluralidad del electorado gallego va a seguir representada en los ayuntamientos y será la base del cambio político que revierta el desmantelamiento de los sectores productivos y la precarización laboral y económica, que traerá más privatizaciones y recortes de los sectores públicos, especialmente en la sanidad, en la educación y en la acción social.

Así, las fuerzas reunidas van a sumar esfuerzos para hacer frente a la crisis en el ámbito político y social y darles respuesta a los diferentes problemas locales y globales en entidades supramunicipales. La voluntad de colaboración se concreta en una confederación municipalista republicana gallega, una cooperativa donde por una parte se comparten conocimientos y soluciones a los diversos problemas del ámbito local en su día a día y, por otra, se resolverán respuestas conjuntas a los retos locales que requieran solución en otras administraciones.

En definitiva, la Declaración de Touro recoge las bases para juntar esfuerzos y cumplir con los compromisos conseguidos con el vecindario en cada ayuntamiento.

Participantes en la iniciativa.