Des-enfocar Fisterra | Artistas, arquitectos, científicos y escritores, este fin de semana

xunta.gal

Des-enfocar Fisterra es un proyecto que llegará los días 4 y 5 de septiembre a este municipio de la Costa da Morte, que será escenario de un conjunto de artistas, arquitectos, científicos, escritores y profesionales del mundo gastronómico y patrimonial gallego. Todos ellos pondrán en valor la vida cultural al pueblo de Fisterra al tiempo que se constituyen una defensa y promoción de la creación artística gallega.

El punto de partida del festival será el sábado en el Museo de la Pesca de Fisterra, donde el poeta Alexandre Nerium hará una visita guiada. Ya por la tarde, el biólogo Nacho Munilla dirigirá una búsqueda y exploración, sonora y visual, de las aves que viven en el pueblo a través de un recorrido que parte de Oporto de Fisterra. La siguiente cita será con Estevo Creus quien, desde la playa de Langosteira, dará un recital poético. Para cerrar bien el sábado, un concierto sin movernos de la playa escuchando a Su Garrido Pombo.

El domingo comenzará con un paseo por la arquitectura partiendo de la Iglesia de Fisterra de la mano del artista Christian García Bello. El recorrido continuará en el restaurante O Trebón, donde Pepe Formoso dirigirá una comida comentada con un menú formado por productos típicos de la zona. Para bajar la comida toca una ruta marinera guiada de nuevo por Alexandre Nerium. Y ya para finalizar el fin de semana en Fisterra, un concierto de la banda Os amigos dos músicos en la playa de la Langosteira.

Los interesados en acudir a cualquiera de las actividades podrán consultar el programa detallado en la dirección desenfocarfisterra.pergorma.gal, donde también podrán reservar plaza de forma individual para cada una de ellas. La reserva es obligatorias/es obligatoria para poder asistir aunque, en el caso de no llenar la cabida antes de una actuación, las plazas libres podrán cubrirse por orden de llegada.