Descubre todo lo que te ofrece A Laracha esta Navidad

Programa Nadal

El Ayuntamiento de A Laracha presentó la programación municipal de Navidad que todos los años organiza con los objetivos de fomentar el espíritu de estas fechas entre el vecindario, ofrecer alternativas de ocio con especial atención a los niños para favorecer la conciliación de sus familias y apoyar económicamente tanto al comercio local como a las asociaciones culturales y coros parroquiales por medio de los certámenes de escaparates y de villancicos.

En esta completa programación municipal se incluyen propuestas para casi todos los días laborables, destacando los tradicionales concursos, talleres infantiles, espectáculos teatrales, sesiones de cine y la cabalgata de los Reyes Magos. Para los casos de las actividades en las que se requiere inscripción previa, el plazo se abre este martes. Las primeras actividades vano dirigidas a los colegios. El lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá teatro infantil en la Casa de la Cultura en horario lectivo con espectáculos adaptados la cada grupo de edad. Además, los niños podrán saludar a Papá Noel después de cada una de las funciones.

El jueves 19 a partir de las 11:00 horas se realizará en la biblioteca de Laracha la calificación de los concursos de cuentos y postales, también dirigidos al alumnado de los centros educativos. Los otros certámenes de Navidad son el concurso de villancicos “María Angeriz Tuset” programado para el domingo 29 a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, y el concurso de escaparates, que este año incorpora, además de la habitual valoración del jurado, premios para los establecimientos más votados en la página de Facebook del Ayuntamiento de Laracha. Después de la buena acogida en pasadas ediciones, se volverán a realizar talleres infantiles de cupcakes y galletas de Navidad. Será los días 27 de diciembre (alumnos de infantil) y 2 y 3 de enero (alumnos de primaria) en horario de 11:30 a 13:30 en la Casa de la Cultura de Laracha. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción, que es gratuita. Los eventos público infantil también tarde-noche grandes protagonistas de esta programación de Navidad, con las siguientes propuestas siempre a partir de las 17:30 horas:

  • 23 de diciembre. Tarde de cine infantil: Pérez, el ratoncito de tus sueños en la Casa de la Cultura de Laracha.
  • 26 de diciembre. Teatro infantil: Fran Rei y el cuento de la barriga verde en el centro sociocultural de Paiosaco.
  • 27 de diciembre. Teatro infantil: Las sircópatas con Rogelio en la Casa de la Cultura de Laracha.
  • 30 de diciembre. Tarde de cine infantil. La Tropa del Trapo en el país en el que nunca se ponen el sol en el centro sociocultural de Paiosaco.
  • 2 de enero. Espectáculo de magia: Código de Dani García en la Casa de la Cultura de Laracha.
  • 3 de enero. Espectáculo musical: Rilo y Penadique en la Casa de la Cultura de Laracha.

Como eventos deportivos destaca el torneo de baloncesto “José Antonio Vega”, que alcanza la novena edición con la presencia de equipos de categorías de base que llegarán desde diferentes localidades gallegas. Se desarrollará el sábado 28 de diciembre en los pabellones polideportivos municipales. También habrá un torneo de fútbol sala base indoor en modalidad 3×3. Se celebrará el 23 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas en el pabellón Municipal de Laracha y va dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. La inscripción es gratuita y debe formalizarse previamente en el Ayuntamiento. Además, el viernes 27 de diciembre en horario de tarde (16:00 a 18:30 horas) se propone una jornada en el Urban Planet de Oleiros, donde los asistentes podrán disfrutar del trampolín park más grande de España para practicar saltos y piruetas. También se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento y va dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

La cabalgata de los Reyes Magos cerrará las fiestas navideñas y también el programa de actividades el domingo 5 de enero. La salida de la plaza del Ayuntamiento está prevista para las 16:30 horas. Se llegará a Caión a las 17:30 y se realizará un encuentro con los niños en el puerto. La siguiente parada, en el campo de la feria de Paiosaco, se estima que será a las 18:30. En Laracha, tras hacer un recorrido por las calles de la capital municipal, llegarán al pabellón del IES Agra de Leborís a las 19:30 horas. En ese lugar los niños están invitados a esperar por Sus Majestades los Reyes Magos desde las 17:00 participando en una gran Fiesta Infantil. Los niños de 7 a 11 años de edad que deseen acudir como pajes pueden solicitarlo en el Ayuntamiento antes del día 2 de enero, cuando se hará el sorteo público para otorgar las plazas disponibles.