Detenida una carballesa como presunta autora de un delito contra la seguridad vial

Foto.- Guardia Civil.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña en colaboración con la
Guardia Civil y la Policía Local de Carballo, detuvo a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron al ser detectado el vehiculo que conducía por un cinemómetro, circulando a una velocidad de 80 km/h en tramo con limitación de velocidad de 50km/h, en la carretera AC-552 en el término municipal de Arteixo.

La Guardia Civil procedió a dar el alto a esta conductora, para notificarle la infracción, haciendo esta caso omiso de la señales de los agentes, emprendiendo la huida a toda velocidad, efectuando varios adelantamientos en zona prohibida, con total desprecio hacia su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.
La patrulla actuante inició el seguimiento del vehículo, comunicándole a la Central COTA la incidencia, para que alertasen a las patrullas en servicio de la misma.

Tras el aviso recibido, dado que el vehículo circulaba por la referida vía sentido Fisterra, la
patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo junto con la Policía Local de la
localidad montó un dispositivo para tratar de detener el vehículo.
Al percatarse la conductora del dispositivo establecido, intenta evadir la acción policial,
haciendo nuevamente caso omiso de las señales de los agentes, los cuales inician su seguimiento hasta conseguir interceptarla la patrulla de Policía Local.

La guardia Civil procedió a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de
sustancias estupefacientes, dando un resultado positivo en estas últimas.

La conductora fue detenida como presunta autor de un delito contra la seguridad vial y denunciada por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.